Los mensajes que publicamos son de interés para tod@s, les invitamos a leerlos y seguir participando. Agradecemos todos y cada uno de sus mensajes. Saludos y Bendiciones.

viernes 17 de diciembre de 2010

Miedo a lo diferente...

Constantemente la Fé hacia la Santa Muerte, es mal vista, la iglesia católica conservadora no acepta el culto a ningún santo que se encuentre fuera de su "control", además se ha esmerado por muchos años en estigmatizar a los fieles de la Santísima Muerte, los motivos parecen muchos y podrían reducirse a uno solo: el poder. Quiza se les ha olvidado que hace siglos el culto a la Virgen de Guadalupe también fue popular y no aceptado por la Santa Iglesia Católica... hasta que el culto popular se impuso y no les quedó otra opción que aceptarla.... hoy es lo que es por el culto popular y a la iglesia económicamente le rinde mucho fruto....
En México se supone que existe la libertad de culto, cada quien puede creer y debe respetar las creencias de los otros... pero lo cierto es que eso parece demasiado civilizado para algunos... el castigo pasa a ser entonces la manera de reaccionar frente a la ignorancia de quienes gobiernan..... eh aqui dos muestras de ello:


(Artículo original tomado de Milenio online, 2009-04-02)

Oaxaca. El gobierno estatal reacciona a circular emitida por Gobernación

Prohíbe gobierno de Ulises el culto a la Santa Muerte

Habrá operativos y rondines para castigar a quienes adoren la imagen. (da click para ir al artículo original)

La diócesis de Oaxaca dijo que la Iglesia católica no consentirá la canonización de ideas ni de mitos.
La diócesis de Oaxaca dijo que la Iglesia católica no consentirá la canonización de ideas ni de mitos. Foto: Octavio Hoyos

El gobierno de Oaxaca emitió una prohibición legal para celebrar actos de santería y brujería alusivos a la Santa Muerte en la entidad....... seguir leyendo

El segundo ejemplo acá:

Prohíben en Tamaulipas venta de imágenes de la Santa Muerte

,
El alcalde de esta ciudad, Ramón Garza Barrios, prohibió la venta de imágenes de la Santa Muerte en la vía pública y anunció que iniciará gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sean retirados los altares con esa figura que han sido colocados en las carreteras. (da click para ir al artículo original)

Al respecto, la SCT aclaró que dichos altares sólo podrían ser retirados por elementos del Ejército mexicano, ya que una acción de ese tipo representaría un riesgo para el personal de la dependencia, en el entendido de que la Santa Muerte es considerada como una "protectora" por integrantes de bandas del crimen organizado que operan en esta frontera..... (seguir leyendo)

4 comentarios:

Puroshuesos dijo...

No extraña que el cacique Ulises Ruiz, que ha matado estudiantes y maestros, quiera ahora regresar a Oaxaca a la edad media, al prohibir cultos...Arriba la libertad de expresión y de cultos!

Anónimo dijo...

Oración para una causa perdida
En mi alma no existe consuelo, en mi mente las soluciones dan vueltas y en ninguna acierto, todo me parece causa perdida, es por eso que a ti dirijo mis ruegos, Hermana Blanca, ayúdame, te lo pido encarecidamente, mi situación se plantea sin remedio, ante ti todas las causas perdidas sucumben y se resuelven favorablemente, cúmpleme este pequeño favor y siempre tendrás un lugar en mi corazón.
La grandeza de tus actos se verá recompensada cuando reconfortes mi alma, desde que ese problema apareció en mi vida no encuentro consuelo, por eso te prometo (flores o lo que usted quiera) pues se que Tú escucucharás mis ruegos.
Pido a ti Señora mía que esta situaciónb termine pronto y la resolución sea las más favorable.
Señora si escuchas esta petición, te prometo comprometer mis actos con el bien, no herir a mis semejantes, no causar daño alguno ni obstruir las causas justas o benéficas, así mismo ofrezco ser siempre sincero con mis palabras, buscando la paz y la justicia para mi y mis semejantes.

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE
ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI
IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
*
Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

gio dijo...

MISION SANTA MUERTE HOLA QUERIDOS AMIGOS DEVOTOS DE LA SANTA MUERTE LES PIDO SU AYUDA PARA CUMPLIR CON LA MISION QUE LA SANTA MUERTE ME HA ENCOMENDADO YA QUE YO NO CUENTO CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR UNA CAPILLA EN TULANCINGO HGO EN SU HONOR YO QUE ERS UNA PERSONA DE NOBLE CORAZON Y DISPUESTA A AYUDAR REQUERIMOS DE TU APOYO NOSOTROS Y LA SANTA MUERTE QUEDAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO. TEL.7751353627 LES EXPLICARE DE QUE SETRATA ESTA MISION DE CONSTRUIR UNA CAPILLA EN CADA CUIDAD DE TULANCINGO HGO PARA FOMENTAR SU CULTO ASI ELLA Y QUE CADA VES SEAN MAS PERSONAS DEVOTAS DE ELLA YO SE QUE SUENA DIFICIL PERO SI TODOS NOS UNIMOS YO SE QUE SE VA A CUMPLIR ES POR ESO QUE LES PIDO SU AYUDA SEA ECONOMICA O DIFUNDIENDO ESTE MENSAJE COMUNICATE CON NOSOTROS POR LLAMADA O POR MENSAJE NOSOTROS TE ATENDEREMOS CON MUCHO GUSTO MIL GRACIAS POR ESCUCHARNOS NOSOTROS LOS MANTENDREMOS INFORMADOS DE COMO VA LA MISION TAMBIEN PUEDES DONAR DESDE UN PESO EN NUESTRAS ALCANCIAS QUE ESTAN EN MORELOS EN UN NEGOCIO DE VELADORAS O EN EL MERCADO BENITO JUAREZ ADENTRO DE UN NAGOCIO DE VELADORAS QUE DIOS Y LA SANTA MUERTE LOS BENDIGA

"Toda intolerancia viene de la ignorancia"