Los mensajes que publicamos son de interés para tod@s, les invitamos a leerlos y seguir participando. Agradecemos todos y cada uno de sus mensajes. Saludos y Bendiciones.

sábado, 11 de abril de 2009

Figura de la "Santa Muerte" peregrina por la ciudad de México

Este es un artículo que ha publicado el diario Nacional "La Jornada", el sábado 11 de abril de 2009.

El mismo que da cuenta de la intolerancia hacia las creencias de los demás, y de lo prejuiciosa y arrogante de la sociedad en que vivimos, pues su intolerancia demuestra una gran ignorancia de lo pluricultural de nuestro país, de la diversidad en la cual estamos inmersos y obviamente formamos parte, la increible falta de respeto a la Fé distinta a la propia se resume en actos bárbaros como lo que relata este artículo, la destrucción de lo difrente no es algo nuevo en la ortodoxa iglesia católica, que se tapa los ojos ante los abusos de personajes como Marcial Maciel, y los incontables abusos a sus correligionarios y ciudadania en general, surgidos de su estructura conservadora, autoritaria, manipuladora, intere$ada, intolerante. En su histora hay mucha mucha sangre derramada con el fin único de permanecer a toda costa y a cualquier precio en un poder basado no en la Fé sino en el miedo y el engaño.

Fuente original : http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/11/el-esqueleto-de-la-santa-muerte-peregrina-por-la-ciudad-de-mexico

Mañana peregrinará para reclamar, paradójicamente, su derecho a la vida, después de que en el noreste del país México fueron derribados varios de sus altares.

Dpa
Publicado: 11/04/2009 11:52

México, DF. La figura de la "Santa Muerte", un esqueleto ataviado con una túnica blanca y una corona de princesa, rechazado por la Iglesia católica y por las autoridades mexicanas, ha salido a las calles de Ciudad de México a reclamar su derecho a existir en el culto popular y quizás en el de muchos narcotraficantes.

Lo hizo el Viernes Santo, igual que la semana anterior. Y volverá a peregrinar mañana para reclamar, paradójicamente, su derecho a la vida, después de que en el noreste de México fueron derribados varios de sus altares por el Ejército.

El autodenominado obispo David Romo Guillén, máximo dirigente de la "Iglesia Católica Tradicional México-USA" y unos cuantos.. SEGUIR LEYENDO

10 comentarios:

Enrique dijo...

No quiero extenderme mucho, pero siento necesario contarles antes de ir a un altar o a un templo de la Santa Muerte. Les cuento, ojala alguien de los que lea este comentario me pueda orientar o decir a donde ir. Resulta que crecí bajo la religion católica pero por muchos motivos me aleje de la iglesia, nunca lo he hecho de Dios y de la Virgen. De niño la imagen de la muerte me daba miedo y asi creci, pero últimamente me han pasado cosas que siento que me llama. Explico: Al rededor de tres meses atrás vi unas imagenes de la muerte y ese miedo ya no se me presentó, de hecho hasta me dieron mucha curiosidad y ganas como de decirle cosas reconfortantes y que no se preocupara, me daba una sensacion de tratarla como muy familiarmente porque sentia que estaba triste... Al mes más o menos por x circunstancias a una persona tenia que revisarla (antes de un médico) y cuando se quitó su sweter traia colgando una medalla de la santa muerte, a el parecio como dudar si yo opinaría algo, pero lejos de eso, me dio curiosidad y me le quede viendo y de nuevo esa sensacion de querer estar ahi como su amigo, de hablarle y de que este sujeto me contara más pero no se podía. La ultima sucedio hace unos días, el sábado pasado. Vi a una persona mientras esperabamos a que nos atenieran y se agarraba algo en el pecho con mucha insistencia mientras esperaba. me levante de mi silla y al pasar enfrente de el sin darse cuenta solto lo que agarraba y esta era una santa muerte hecha de metal (de esas que se cuelgan tipo medalla). Eso me impresionó mucho, no me dio miedo, por el contrario, me impresionó por la fuerte coincidencia y entonces me anime a hacerle la platica y ya me contó que lo cuidaba que el era devoto y etc., Esta persona me ofrecio que si queria conocerla él con mucho gusto me la podia "presentar", pero la verdad la extrañeza de esta persona y los temas de inseguridad en la ciudad me hicieron agradecerle, terminamos la platica y no lo volvi a ver. Siento que de alguna manera está llamando a mi puerta y no la quiero cerrar sin saber antes que es o no es para mi. Siento muy diferente, es algo bueno y cada vez se hace mas fuerte y frecuente. Para ser sincero tenia la idea de que el culto era algo oscuro pero he estado leyendo y el mesaje de paz, de armonia, de amor y de justicia me convencen mucho. Es por esto que quisiera contactar a alguien para que me diga donde hay un altar o capilla en el DF, de preferencia por el sur, siento que viendola de frente en un lugar de culto voy a saber si es asi o solo ha sido cosa de mi imaginación. Es bien importante que les diga que si de esto se entera mi familia pondrian un grito en el cielo pero yo no la siento como algo malo, al contrario. y sobre todo que ni en mi trabajo, ni en mi circulo de amigos ni en la zona en la que vivo, el culto a la muerte es algo comun. Es por eso que esas coincidencias me han llamado mucho la atencion. Ojala alguien me pueda dar una orientada al respecto porque tengo dudas, he leido que es celosa y solo se debe adorar a ella, que pasa con Jesus y la Virgen en un devoto de la Santa Muerte?, No puedo tener un altar para ella en mi casa, de hecho en el cuarto en el que duermo, desde siempre ha habido un pequeño altar catolico y con el tiempo ha ido creciendo, nunca me ha molestado, por el contrario, pero no es una cosa que por respeto deben estar separados?. Necesito que alguien me explique. Se los agradezco de antemano. Mi correo es ermaldonado2003@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor mandenos un mail a slamuerte@slamuerte.com.ar

¡Que el santo lo proteja!
www.slamuerte.com.ar

arely vazquez dijo...

A TODOS LOS SEGUDIRES Y CREYENTES DE LA SANTISIMA MUERTE SE LES INVITA A SU SEGUNDA CELEBRACION QUE SERA REALIZA EN SU HONOR EL DIA 15 DE AGOSTO 2009.EN QUEENS NEW YORK .
PARA MAS INFORMACION LLAMAR A LOS SIGIENTES TELS..
347 832 5673. 201 222 2865. 347 832 5672.
JORGE VAZQUEZ Y ARELY VAZQUEZ.

Anónimo dijo...

Gracias santísima madre por ayudarme a estar aquí yo sé que me vas a hacer el milagro yo confío en ti tu conmigo !quien contra mi?

Anónimo dijo...

yo ledoy y le agradesco ala santa muerte por darme la oportunidad de conocerla ella lo sabe siempre me llamava la atencion desde nino y haora.eres parte de mi. .avia un ipnotismo de buena vibra ella sabe que donde quiera que este le mando todo mi amor y mi corazon te quiero mucho madre ...ella me va ayudar por caridad madre ayudame oyeme .hazme justicia con la valanza que llevas en tu mano tu sabes que eres la duena del mundo te quiero que dios los vendiga y la santa muerte los proteja gusto por publicar mi articulo mi nombre es jose.gpe.c.c.08/27/2009

frufrucita dijo...

me llamo Patricia, soy argentina. En unos días viajo a DF y voy a ir a visitar el Altar de San Muerte, a presentarle mis respetos. Aqui, en mi país le lamamos San La Muerte, el Santito y tambien es venerado por muchos.Siendo un culto no aceptado por la iglesia.
De modo que pronto estaré por allá con mi pequeña estatuita del Santito.

Anónimo dijo...

Vi no mas un documental aca en España sobre el tema y es impresionante. Para los que desen seguir de cerca noticias sobre informatica aca les dejo, ahorita mismo, esta pagina de un gringo muy bueno que postea cosa buena

http://informaniaticos.blogspot.com/

gio dijo...

gio dijo...
MISION SANTA MUERTE HOLA QUERIDOS AMIGOS DEVOTOS DE LA SANTA MUERTE LES PIDO SU AYUDA PARA CUMPLIR CON LA MISION QUE LA SANTA MUERTE ME HA ENCOMENDADO YA QUE YO NO CUENTO CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR UNA CAPILLA EN TULANCINGO HGO EN SU HONOR YO QUE ERS UNA PERSONA DE NOBLE CORAZON Y DISPUESTA A AYUDAR REQUERIMOS DE TU APOYO NOSOTROS Y LA SANTA MUERTE QUEDAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO. TEL.7751353627 LES EXPLICARE DE QUE SETRATA ESTA MISION DE CONSTRUIR UNA CAPILLA EN CADA CUIDAD DE TULANCINGO HGO PARA FOMENTAR SU CULTO ASI ELLA Y QUE CADA VES SEAN MAS PERSONAS DEVOTAS DE ELLA YO SE QUE SUENA DIFICIL PERO SI TODOS NOS UNIMOS YO SE QUE SE VA A CUMPLIR ES POR ESO QUE LES PIDO SU AYUDA SEA ECONOMICA O DIFUNDIENDO ESTE MENSAJE COMUNICATE CON NOSOTROS POR LLAMADA O POR MENSAJE NOSOTROS TE ATENDEREMOS CON MUCHO GUSTO MIL GRACIAS POR ESCUCHARNOS NOSOTROS LOS MANTENDREMOS INFORMADOS DE COMO VA LA MISION TAMBIEN PUEDES DONAR DESDE UN PESO EN NUESTRAS ALCANCIAS QUE ESTAN EN MORELOS EN UN NEGOCIO DE VELADORAS O EN EL MERCADO BENITO JUAREZ ADENTRO DE UN NAGOCIO DE VELADORAS QUE DIOS Y LA SANTA MUERTE LOS BENDIGA

Unknown dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE
ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI
IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
*
Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL GOBIERNO DE GUATEMALA:
Solicito mi matrimonio polígamo permitido por el congreso de la república de Guatemala por medio del diputado MAURO GUZMAN MERIDA con una hechicera hindú del avatar de la Diosa Kalí, con una satanica annunaki, con una bruja wicca druida, con una curandera bruja, con una maga negra zulú, con 2 cristianas nazareas del avatar de la Santa Muerte cartonera católica y adventista, con una chan de chumbitaro y con una coreana budista porque soy el alcaide gubernamental de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

"Toda intolerancia viene de la ignorancia"