Los mensajes que publicamos son de interés para tod@s, les invitamos a leerlos y seguir participando. Agradecemos todos y cada uno de sus mensajes. Saludos y Bendiciones.

viernes, 5 de octubre de 2007

Rechaza Iglesia católica culto a la santa muerte

ARTICULO. La Iglesia católica hace no mucho manifestó nuevamente su rechazo al culto a la Santa Muerte, enseguida un artículo que publicó el periódico mexicano el Universal:

Advierte el sacerdote, José de Jesús Aguilar, encargado del área de Radio y TV de la Arquidiócesis Primada de México, que con este culto se abre la puerta al maligno
Rechaza Iglesia católica culto a la santa muerte. seguir leyendo

2 comentarios:

caminando dijo...

Yo pregunto si ¿es necesario que se avalen las creencias, los sentimientos, por una institución que se erige como la única y verdadera?...Respecto a cambiar la imagen de la SM...Si no la avalan entonces para que le cambian la imagen?
¿Que es lo que según este sacerdote los seguidores de la Santa Muerte ignoran? si las creencias, el culto a la imagen, al poder y al dinero es practicado con feliz "idolatría"-por repetir sus palabras- en la iglesia católica ortodoxa.

¿La Santa Muerte es clasista? es decir ¿solo "atiende" a cierto grupo de personas? ¿es una creencia de maleantes? acaso Dios permitiría que los sacerdotes violasén a niños y niñas? ¿acaso realmente Dios permite o no que sucedan cosas malas? ¿no tendrá más bien que ver con el poder y el clientelismo de la iglesia ortodoxa?

Por fortuna hay gente que puede ver que detrás de este rechazo de la iglesia hay algo no tan oculto, y que es más maligno que benigno.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la libre idolatría. Pero en mi humilde percepción es muy cómodo crear una religión donde lo que hagas sea aceptado, sin importar cuan ruin, y maldito sea el acto. No justifico a esos sacerdotes pederastas, que a su tiempo tendran su justo castigo, pero ninguna religión le da el derecho a otros hombres de extorsionar, asesinar y otras tantas e innumerables atrocidades que en se cometen en su supuesto nombre de su deidad. Están cometiendo exactamente las mismas barbaridades de hace mas de 1000 años durante las cruzadas. Tanto critican a la Iglesia católica en sus métodos, que le están dando una auténtica cátedra de maldad. Sean originales y hagan el bien a los demás. Que el Dios verdadero los cuide y les haga arrepentirse de tanto pecado cometido en nombre de una fantasía.

"Toda intolerancia viene de la ignorancia"